Novena plaza para Pérez en FP1

Novena plaza para Pérez en FP1
MAS DE DEPORTES

Tapatío es campeón de la Liga de Juguete MX. 

Ortíz regresa al Santos.

Amargo empate en Celta.

Arranca en Michoacán la cuarta Copa Novatos de Judo Lenia Ruvalcaba

Las Águilas vuelan a Cuartos de Final 
  
JUN
07
2024
Redacción IM Noticias 
El piloto de McLaren, Lando Norris, registró el tiempo más rápido durante una primera sesión de entrenamientos libres afectada por la lluvia para el Gran Premio de Canadá, liderando el camino detrás de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, y de Lewis Hamilton de Mercedes.

Como se había previsto, nubes oscuras se acercaron al Circuito Gilles Villeneuve en la preparación para la primera carrera de 60 minutos del viernes, pero pocos en el paddock esperaban la intensidad de la lluvia y las tormentas de granizo que finalmente llegaron e inundaron el lugar.
Esto sólo aumentó el desafío para los pilotos en acción, que incluyó al reserva de Alpine, Jack Doohan, realizando otra sesión de FP1 en el auto de Esteban Ocon, dada la reciente repavimentación de la pista y las condiciones generalmente de bajo agarre para comenzar el fin de semana.

Cuando la lluvia amainó y el cielo azul se abrió paso entre las nubes, la sesión comenzó oficialmente a tiempo a las 13:30 hora local, aunque con el pit lane cerrado durante casi media hora mientras los funcionarios trabajaban para limpiar el agua estancada alrededor del circuito de 4,361 kilómetros.

Cuando los pilotos comenzaron a salir a las 13:51, a pesar de algunas gotas de lluvia adicionales, hubo muchos resbalones y deslizamientos con una mezcla de neumáticos intermedios y mojados de Pirelli mientras el resto intentaba familiarizarse con la pista y adaptarse a sus respectivos programas.

"El agarre es muy bajo", fue el informe de radio inicial de Hamilton, evidenciado por algunas repeticiones en cámara lenta de su Mercedes mejorado desplazándose por la pista: el siete veces campeón del mundo terminó esa secuencia inicial de vueltas con un 1m 36.654s.

En medio de las difíciles condiciones, no pasó mucho tiempo antes de que surgiera el drama, con Zhou Guanyu de Kick Sauber haciendo aquaplaning en la curva 5 a la derecha y deslizándose contra la pared, lo que lo obligó a detenerse en la pista con aparentes daños en la suspensión y provocó las banderas rojas. .

Los pilotos regresaron rápidamente a la pista cuando se reanudó la sesión, lo que provocó otra ráfaga de tiempos de vuelta y mejoras en los 20 minutos restantes de carrera, con los charcos continuando despejándose y emergiendo una línea en gran parte seca.

Sainz había logrado bajar a 1m 27.485s con los intermedios para mantener el tiempo de referencia, antes de que aparecieran los primeros neumáticos lisos con poco más de cinco minutos para el final, cuando su compañero de equipo Leclerc montó los blandos y marcó tendencia, enviando las hojas de tiempos a verde y púrpura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México