| SEP 202024 El piloto de McLaren, Lando Norris, lideró la carrera por delante de su rival de Ferrari, Charles Leclerc, durante la segunda sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Singapur, y la acción llegó a su fin cuando el Mercedes de George Russell se estrelló contra la pared hacia el final. Después de una sesión de prácticas inaugural al atardecer, el sol se puso en Marina Bay y los focos se apoderaron del circuito antes de la FP2, lo que daría a los pilotos y equipos otra hora para preparar sus coches para el fin de semana siguiente. Una fase inicial con neumáticos medios y duros vio a los Ferrari formar un doblete provisional gracias a un tiempo de 1m 31.655s de Leclerc y un tiempo tres décimas más lento de Sainz, seguido por el piloto de Williams Alex Albon, Russell y los RB Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Luego, alrededor de los 20 minutos, los pilotos comenzaron a cambiar a neumáticos blandos para algunas simulaciones de estilo clasificación, con Albon entre los primeros en hacerlo y tomando el control en la parte superior de la tabla de tiempos, aunque solo 0.015 segundos más rápido que el esfuerzo de Leclerc en neumáticos medios. Cuando llegaron el resto de los tiempos, fue Norris quien mantuvo la P1 con un 1m 30.727s, colocándose a poco menos de una décima de ventaja sobre Leclerc, quien informó que tocó el muro a la salida de la curva 14 y pidió a Ferrari que revisara los datos por si había algún daño. Sainz respaldó a su compañero de equipo Leclerc en tercer lugar, con Tsunoda y Ricciardo junto al otro McLaren de Oscar Piastri, y Russell liderando el ataque de Mercedes en séptimo lugar a pesar de perder su alerón delantero cuando se estrelló en la curva 8 en los minutos finales. El ganador de la carrera de Azerbaiyán, Piastri, estuvo cerca de sufrir un drama cuando se salió en la curva 7 durante su uso de neumáticos blandos y luego golpeó la pared en la curva 17, y su compañero de equipo Norris también rozó la barrera de concreto al salir de la curva 3 y tomar una vía de escape para evitar el tráfico. Sergio Pérez fue el más rápido de los Red Bull en el octavo lugar, reportando un balance de auto "por todos lados" después de que le dieran una bandera blanca y negra por cruzar la línea blanca en la salida de boxes para evitar un Aston Martin que se movía lentamente, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen apareció en el puesto 15. |