Ofrece Infonavit a derechohabientes, servicios de revisión de domicilios tras sismos

Ofrece Infonavit a derechohabientes, servicios de revisión de domicilios tras sismos
MAS DE GENERAL

El espíritu de la CEDH es la lucha por la justicia, pero hay que cambiarle el cuerpo: Josué Mejía

Se amplía el plazo de cierre de la convocatoria del Concurso de dibujo infantil "Ilumina tus derechos", emitida por la CEDH

Iniciaron los Parlamentos Regionales para construir una reforma integral a la Ley para la CEDH

Proyecta CEDH visitaduría en la Meseta Purépecha y fortalece alianza con mujeres indígenas y afromexicanas

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía
  
SEP
22
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Desde el sismo del pasado 7 de septiembre, las viviendas construidas por el Infonavit, registraron daño cero, informó el delegado del instituto, Julio Guajardo Villarreal.
En entrevista, mencionó que, si bien no se han reportado daños, la ciudadanía puede llamar directamente al Infonavit para solicitar la inspección del inmueble.

"Cualquier persona que crea que tuvo un daño, no permita que nadie llegue a verificar. Llamen a Infonavit para mandar un verificador certificado para saber si la estructura se daño e inmediatamente entra el seguro de daños? Necesitamos ver cuál es el daño para poder identificar los montos a aplicar", comentó.

Mencionó que, a la fecha, se han entregado cerca de 200 mil créditos desde el año 1973, sin esto significar, dijo, que sea ese el número de viviendas entregadas.
Actualmente, indicó que Michoacán se encuentra en el quinto lugar nacional de Cartera Vencida, independiente de la problemática económica del estado.

"Estamos yendo directamente con los derechohabientes porque muchas veces no se quieren acercar por temor, pero yo les digo que nos permitan acercarnos. No tenemos representantes por fuera. Los coyotes andan queriendo convencerlos de cobrarles. La información de Infonavit es gratuita completamente", destacó.

En total, dijo, se han abandonado cerca de 4 mil casas por encontrarse lejos de los núcleos de desarrollo, es decir, alejadas de la zona económica de la capital michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México