Ofrece UMSNH curso de inducción en materia de protección radiológica

Ofrece UMSNH curso de inducción en materia de protección radiológica
MAS DE UNIVERSIDAD

Talento y alto nivel de competencia se mostró en las visorias del equipo femenil de TDP de la UMSNH

Abierta convocatoria de becas de Fundación Telmex Telcel; UMSNH invita a las y los estudiantes a participar

Cientos de aspirantes se registran en visoría del equipo femenil de TDP de la UMSNH 

Histórico crecimiento de matrícula en Idiomas durante la gestión de Yarabí Ávila

Nicolaitas participarán en el Congreso Internacional del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico
  
MAY
23
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Coordinación de Investigación Científica, invita a los profesores investigadores y estudiantes de maestría y doctorado adscritos a alguna dependencia de la Máxima Casa de Estudios y que tengan la necesidad de usar isótopos radiactivos para desarrollar sus proyectos de investigación, a tomar el curso de inducción en "Protección radiológica para personal ocupacionalmente expuesto".

El curso se sustenta en la licencia de operación número A00.200/1785/2016, otorgada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el pasado 22 de noviembre de 2016 con vigencia de 5 años, la cual ampara el uso del material radiactivo:(MBq): Azufre-35 (37), Carbono-14 (37), Fosforo- 32 (37), Hidrógeno-3 (370) y Yodo-125 (3.7).

Será impartido por el maestro Luis Vicente Guzmán Ruiz, quien cuenta con un reconocimiento oficial otorgado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía.

La fecha en la que se llevará a cabo será del 5 al 7 de julio del presente año en un horario de 9:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha cubierto el costo del curso para 20 de sus profesores o estudiantes de posgrado que acrediten su adscripción.

Los interesados en formar parte de este evento pueden inscribirse y solicitar mayores informes con el Dr. Víctor Manuel Baizabal Aguirre, coordinador del curso y encargado institucional de seguridad radiológica a su correo electrónico: vmbaiza@gmail.com ; baizabal@umich.mx .

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México