Ofrece UMSNH jornada de cine para comunidades indígenas

Ofrece UMSNH jornada de cine para comunidades indígenas
MAS DE UNIVERSIDAD

Administración de Yarabí Ávila lanza programa de reducción de costo de titulación; invitan a egresados a tramitar su título

Cerraremos con broche de oro esta administración; Yarabí Ávila refrenda compromiso con la comunidad nicolaita

UMSNH y SSP impulsan una cultura de la inclusión; concluye Curso de Lengua de Señas Mexicana

Nicolaitas concluyen su participación en el Torneo del Sol

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio
  
AGO
02
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A partir de hoy por la tarde y hasta el sábado 6 de agosto, se presentarán dos funciones diarias de cine dirigido a niños y jóvenes de comunidades indígenas en el Aula Museo del Hospital (Lurixo) en Santa Fe de la Laguna, como una forma de preservar la cultura y el idioma purépecha, evento organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Instituto de Investigaciones Históricas.

Los coordinadores de esta actividad, planeada como una alternativa de esparcimiento y punto de contacto con el arte para los pequeños de las comunidades aledañas a la ribera del Lago de Pátzcuaro, son los investigadores nicolaitas Amaruc Lucas Hernández, Raúl Máximo Cortés y Karina Lizeth Chávez Rojas.

La particularidad de los filmes que se exhibirán en dos funciones, entre semana por las tardes a las 16:30 y 18:30 horas y el sábado a las 10 y 12 del día, es que se trata de películas realizadas por cineastas purépechas, en su idioma originario.

El Instituto de Investigaciones Históricas agradece la participación de los Jueces Tradicionales de Santa Fe de la Laguna, la Radio Juchari Uinapekua, para la realización de esta jornada de Cine de Verano.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México