Ofrecen Sedeco y FIRA charla sobre esquemas de financiamiento

Ofrecen Sedeco y FIRA charla sobre esquemas de financiamiento
MAS DE ECONOMIA

Con Bedolla se han creado más de 30 mil nuevos empleos formales: Sedeco

Disponibles 249 mdp en créditos para impulsar a emprendedoras: Sí Financia

En Michoacán, inflación baja y precios controlados: Sedeco

Limoneros de Michoacán buscan conquistar mercado asiático: Sedeco

Por Cuaresma, Gobierno estatal ofertará pescados y mariscos a precios bajos
  
AGO
03
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los programas de crédito que se ofrecen a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) son un traje a la medida para el financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) de Michoacán, afirmó Rosalinda Salgado Flores, residente estatal de la institución.

Al ofrecer la charla "Promoción de Productos de FIRA", como parte de la estrategia acadeMich que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, explicó que el objetivo general de la institución es fortalecer, capacitar y vincular a organizaciones y empresas del rubro primario, rural y de servicios, a través de intermediarios como entidades bancarias o financieras, cooperativas o cajas populares.

Destacó que desde 2013 a lo que va de 2022, en Michoacán FIRA ha logrado vincular financiamientos por 13 mil 608 millones de pesos, atendiendo en un 85 por ciento a productores y organizaciones del sector primario, en productos como aguacate y berries, principalmente, así como limón, jitomate y maíz. Además de la actividad ganadera y del rubro de los fertilizantes.

Mencionó que FIRA no apoya proyectos productivos de nueva creación, ya que busca desarrollar y fortalecer para que prosperen las empresas, a través de sus programas, los cuales no solo están destinados al sector agrícola, sino también al turístico, restaurantero, alimenticio y de cualquier actividad comercial.

Por su parte, el especialista adscrito a la institución, Juan José Mejía Pacheco, destacó que Michoacán es una de las cinco entidades del país en donde se ubica un Centro de Desarrollo Tecnológico FIRA, mismo que para el caso de la entidad ha dado validación a productos en los que el estado es líder, como el aguacate, la zarzamora, arándanos, fresas y relacionados.

Los ponentes destacaron que quienes estén interesados en gestionar algún tipo de crédito o apoyo ante FIRA pueden ingresar al portal oficial https://www.fira.gob.mx/ en donde se ubican números de contacto y direcciones de las cuatro oficinas ubicadas en los municipios de Morelia, Uruapan, La Piedad y Zamora, o bien enviar un correo electrónico: rsalgado@fira.gob.mx

La charla se puede consultar en cualquier momento a través de Espacio Emprendedor, en el siguiente link: https://bit.ly/3w0E3H9.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México