ENE 302023 De acuerdo con la nueva normativa establecida por el SAT para la facturación CFDI 4.0, todas las personas físicas y morales deben actualizar los datos que se encuentran en su Constancia de Situación Fiscal, para que estos coincidan con los del SAT y con los que el OOAPAS tiene registrado en su sistema. Con esta información actualizada, el usuario podrá solicitar la facturación de su recibo del agua. Para actualizar los datos fiscales en el OOAPAS, el usuario deberá seguir los siguientes pasos: 1. Ingresar a www.ooapas.gob.mx y seleccionar la opción PAGO EN LÍNEA; o descargar la aplicación (App) en su equipo móvil. 2. Iniciar sesión o registrarse para tener acceso. 3. Una vez dentro del portal o la App, elelgir la opción MODIFICACIÓN DE DATOS FISCALES. 4. Llenar todos los datos requeridos, tal y como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal. 5. La página confirmará que los datos se han actualizado correctamente. A partir de la actualización de datos, cada vez que el usuario pague su recibo, la factura será enviada por correo electrónico de forma automática en un lapso no mayor a 72 horas. Es importante revisar la bandeja de entrada, así como los correos enviados a la bandeja de spam o de correos no deseados. En caso de que el usuario requiera hacer correcciones en la factura, puede ponerse en contacto a través del correo cobranza_ooapas@hotmail.com, dentro del mismo mes, para poder expedir la factura de forma correcta. Cabe resaltar que, si no se hace la actualización de datos fiscales, el OOAPAS no podrá facturar el recibo del agua. |