Ooapas retira importante taponamiento en el Río Grande

Ooapas retira importante taponamiento en el Río Grande
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno de Morelia invita a la Expo "Regreso a Clases" para apoyar la economía familiar

Apoyo entre municipios, crucial para el desarrollo: Alfonso Martínez

Alfonso Martínez se reúne con líderes sociales y del campo en Maravatío

Alfonso Martínez da banderazo a exitoso 3er Concurso de Carros Locos

Ooapas mantiene monitoreo permanente de ríos y drenes en Morelia
  
MAY
09
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), informa a la ciudadanía que continúan los trabajos de saneamiento en el Río Grande, como parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2025, impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con el Director del Organismo, Adolfo Torres Ramírez, se identificó un taponamiento en una zona del Río Grande, entre Ciudad Industrial y la comunidad de La Aldea, el cual ha reducido el área hidráulica y generado remansos de agua. De no atenderse, esta situación podría provocar desbordamientos, afectando a colonias aledañas durante la temporada de lluvias.

Para atender esta problemática, se llevan a cabo maniobras con una draga especializada para el retiro de residuos, lo cual permitirá incrementar el área hidráulica y dar mayor fluidez al cauce del Río Grande.

El tapón abarca aproximadamente medio kilómetro del río, y se prevé el retiro de al menos 6 mil 200 toneladas de residuos. Entre los desechos encontrados se han identificado motocicletas, una gran cantidad de envases PET, materiales diversos, electrodomésticos, partes automotrices, tinacos, troncos, maleza y una considerable capa de aceite.

El Organismo hace un llamado a la ciudadanía a evitar tirar residuos al cauce y a sumarse al cuidado del medio ambiente para prevenir futuras contingencias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México