Ópera Carmen de Bizet la "rompe" en el Melchor Ocampo

Ópera Carmen de Bizet la "rompe" en el Melchor Ocampo
MAS DE CULTURA

¡Teatro para todos! Habrá funciones gratuitas en 7 municipios de Michoacán

Llega el segundo Festival de los Murciélagos al Museo del Estado: Secum

Ambulante llega a Michoacán con más de 110 películas en su programación

Secum invita a participar en convocatorias nacionales de investigación histórica

Secum invita a Drum Masterclass con Alex Gómez, baterista de estrellas internacionales
  
JUN
30
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Cerca de mil 400 personas disfrutaron de la ópera Carmen, de Georges Bizet, durante las 4 funciones que se realizaron en el Teatro Melchor Ocampo, en el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia (ISOFOM), en colaboración de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).



Durante la última función, la secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, celebró que la ópera más representada en el mundo haya reunido en Morelia cuatro elencos diferentes de Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica con alrededor de 40 personas cada uno.



Fue el reconocido maestro Allen Vladimir Gómez quien estuvo a cargo de la dirección musical obra, considerada como uno de los mejores libretos de ópera en la historia.



La ópera de Carmen se presentó por primera vez en 1875 en el Teatro Nacional de la Ópera Comique en París, Francia. Sus representaciones de la vida proletaria, la inmoralidad y la anarquía, además de la trágica muerte del personaje principal, abrieron nuevos caminos en la ópera francesa.




­


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México