Opositores al reemplacamiento son políticos que han abusado del estado: Manuel Guillén

Opositores al reemplacamiento son políticos que han abusado del estado: Manuel Guillén
MAS DE POLITICA

García Harfuch ignora a quienes denuncian injusticias porque su gobierno protege a narcopolíticos

Barragán impulsa talleres gratuitos de crianza responsable en escuelas de Morelia

Gobierno de Michoacán gasta más de 10 mdp en concierto mientras Hospital Civil enfrenta falta de insumos: PAN Morelia

Imparte IEM capacitación a Movimiento Ciudadano a solicitud del partido político

"No hay liderazgo más comprometido y sólido en Michoacán que el de Morón. ¿Dónde van a encontrar más?": Noroña
  
ENE
27
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Actores políticos que se oponen al remplacamiento, atentan contra la cultura de la contribución y del saneamiento financiero del estado, y sólo utilizan sus puestos y exposición política para abusar del estado, viviendo del erario y del engaño de los sectores menos desfavorecidos, señaló el activista social Manuel Guillén Monzón.

En rueda de prensa, el pionero de las candidaturas independientes, fustigó que personajes como diputados PAN, o personajes como Melchor Ornelas Pedraza, vinculado a sectores del PRI, están promoviendo costosas campañas y movilizaciones en contra del Reemplacamiento, abusan de los puestos que tienen y en la mayoría de los casos, engañan a los ciudadanos al tergiversar la información respecto al programa de canje de placas, que por ley se tiene que hacer cada tres años en todas las entidades del país.

Guillén Monzón recalcó que, en el caso de Michoacán, en el gobierno de Fausto Vallejo se aplicó un Reemplacamiento de alto costo, y que en aquella ocasión Melchor Ornelas Pedraza -que se desempeñaba como asesor en SCOP- defendió el canje de placas, y ahora que no gobierna el PRI, se opone, recolectando firmas para un supuesto referéndum engañando de esta manera a la población evitando con esto disfruten de las bondades que la Ley de la materia les ofrece, como el descuento del 20% si paga en los meses de enero-febrero o el 10% si paga en marzo-abril.

El activista social reiteró que el reemplacamiento promovido por la administración de Silvano Aureoles y aprobado por el Congreso del Estado, tiene bondades, las cuales no han sido explicadas de la mejor manera por los legisladores.

Enfatizó que los ciudadanos siempre exigen mejores servicios, obras públicas y programas sociales, pero a la hora de contribuir no aceptan sus obligaciones, orillando a las administraciones a endeudarse para hacer frente a sus obligaciones.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México