Padres de familia enfrentan dificultades cada inicio escolar

Padres de familia enfrentan dificultades cada inicio escolar
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
AGO
04
2012
Violeta Gil Morelia, Mich.
Padres de familia se ven en dificultades cada inicio de ciclo escolar, así lo reveló un sondeo que realizó este medio de comunicación en la capital michoacana, en el que los entrevistados afirmaron que en ocasiones, incluso han tenido que empeñar algunos artículos para poder comprar uniformes y útiles escolares.

Y es que después del periodo vacacional algunos padres de familia no administran el suficiente dinero para poder comprar desde los útiles escolares, hasta los uniformes, zapatos e inclusive alguna computadora.

A decir de Esteban Manríquez, padre de familia de dos niños de primaria, aseguró que gasta cerca de 400 pesos por cada uno de sus hijos solamente en lo que concierne a útiles escolares, sin contar los uniformes en los que se gasta una cantidad similar. "Sabemos que tenemos que apartar dinero de la quincena, pero en ocasiones con tantos gastos e impuestos el dinero ya no alcanza y aunque intentemos ahorrar no siempre se puede comprar todo lo de la escuela de un solo jalón", afirmó.

En ese sentido algunos padres de familia afirmaron que prefieren comprar los útiles en cadenas de papelería nacionales en lugar de papelerías convencionales ya que prefieren utilizar tarjetas de crédito y las facilidades a meses sin intereses para surtir los útiles escolares.

"Procuro ver dónde se aceptan las tarjetas y que estén a meses para poder comprar los útiles, porque después de las vacaciones el bolsillo familiar está gastado y así se puede ir pagando en el transcurso del año", afirmó Mariana González, madre de familia.

A lo anterior se le suma que en escuelas, generalmente privadas, se pide una cuota para el mantenimiento, que varía de los 100 a 200 pesos, dependiendo del plantel educativo, además de que a lo largo del año los padres de familia tienen que gastar en los festivales y en los disfraces y material para los mismos.

"Yo gasto alrededor de 600 pesos para mi niño, que va en preescolar, eso sin contar que durante el año las maestras nos piden material adicional y cuando vienen los festivales uno tiene que apartar parte de la quincena para comprar los vestuarios o disfraces", aseguró Estela Garduño.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México