Padres de familia mantienen bloqueo del Libramiento Sur

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Carambola vehicular genera tránsito lento en el libramiento norte de Morelia
  
MAR
24
2015
José Antonio Zamudio Morelia, Mich. Por segundo día, padres de familia de la escuela primaria Isaac Arriaga se mantienen protestando afuera de Casa de Gobierno y con ello bloqueando el tránsito vehicular el del libramiento sur.

Por lo anterior es que prevalece el caos vehicular en la zona. Largas filas de automóviles se registran en ambos sentidos del libramiento, por lo que se advierte otro día complicado para la capital michoacana.

Los manifestantes iniciaron desde el día de ayer en la mañana su plantón afuera de la residencia oficial luego de que los maestros democráticos que fueron expulsados, debido a su comportamiento agresivo, de nueva cuenta ingresaron al plantel, ubicado en Villa Universidad, con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que genero la molestia de los inconformes.

De inicio, a las 08:00 horas, al menos cuatro maestros que fueron expulsados de la primaria por los padres de familia quienes argumentan que han sido agredidos en presencia de los niños a quienes "educan", arribaron acompañados de la fuerza pública y funcionarios de la SEE para que ingresaran al plantel a seguir dando clases con lo que los padres están en desacuerdo y ante ello, decidieron bloquear la Avenida Villa Universidad en espera de una explicación de la autoridad.

Sin embargo, al no obtener respuesta, los padres caminaron hacia Casa de Gobierno donde impidieron el paso de los automovilistas en un solo sentido dejando abierto el que va hacia la Calzada Juárez pero nuevamente nadie los atendió y decidieron bloquear ambos sentidos de la vialidad.

Por la noche, mediante un comunicado, Secretaria de Educación advirtió que "no cederá su facultad rectora de las políticas educativas a grupos que, mediante medidas de presión que afectan a la ciudadanía en general y ponen en riesgo la integridad de los niños que en ellas participan, pretenden obtener beneficios particulares a través de la imposición de personal directivo en planteles escolares".


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