Pagan multa y dejan ir a porristas del León

Pagan multa y dejan ir a porristas del León
MAS DE JUSTICIA

Fortalece FGE competencias institucionales con capacitación en lenguaje incluyente

Firman convenio de colaboración Fiscalía Anticorrupción y Ayuntamiento de Zamora

Lleva FGE el foro "Desconek-tate y Reconek-tate" a diversas regiones; participan más de 3 mil 700 estudiantes y padres de familia

En comunidad de autogobierno de La Cantera, FGE fortalece la prevención de la violencia de género y los delitos cibernéticos

Poder Judicial garantiza que los conflictos laborales se resuelvan con imparcialidad, legalidad y respeto a los derechos: Laura Alanís
  
FEB
01
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En una clara demostración de actitud antideportiva, que únicamente empaña la fiesta del fútbol mexicano, fueron detenidos 75 aficionados de la porra oficial del equipo de León, luego de diversos actos vandálicos realizados al finalizar el encuentro deportivo de esta escuadra contra Monarcas Morelia, la noche del pasado viernes; todos ellos fueron remitidos a Barandilla.

El arresto multitudinario fue alrededor de las 23:40 horas, tras una mega riña entre los hinchas del León y del Monarcas, sobre el puente de la calle Décima, en las inmediaciones del Estadio Morelos, de esta capital.

Fue así que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intervinieron y lograron replegar a los seguidores de los "Panzas Verdes", quienes finalmente se subieron a su autobús, con placas 611RC4.

No obstante, durante el trayecto abrieron las ventanas del ómnibus y con piedras fueron rompiendo los cristales de varios automotores que estaban estacionados, además de también arrojar las rocas contra los peatones e incluso golpear al chofer de su propia unidad.

De esta manera, nuevamente actuaron los policías de la SSPE y aprehendieron a los rijosos para después trasladarlos a la cárcel preventiva, siendo un total de 44 adultos y 31 menores de edad, quienes fueron certificados medicamente, dando muchos de ellos positivo a intoxicación etílica.

Este sábado, al no haber ninguna denuncia penal sobre el acontecimiento, los 75 aficionados de "La Fiera" salieron libres, después de pagar la multa correspondiente.

En este sentido, la SSPE hizo un llamado para invitar a los hinchas del balompié mexicano a no ensuciar el deporte con esta clase de comportamientos, además pidió a los ciudadanos que hayan sido afectados en su propiedad por estas personas, a presentar la querella pertinente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México