NOTICIAS  >  CAMPO
Para más infraestructura en el campo, 250 mdp: Sedrua

Para más infraestructura en el campo, 250 mdp: Sedrua
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
JUN
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este año, los sectores agrícola, pecuario y pesquero, serán incentivados a través del Programa en Concurrencia con la Federación, el cual suma una bolsa de recursos de más de 250 millones de pesos, mismos que serán utilizados para dotar de mayor infraestructura al sector rural, con maquinaria, equipo e implementos agrícolas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el Ejecutivo Federal, destinaron una bolsa del orden de los 113 millones de pesos, más otros 140 millones que aportarán los propios beneficiarios, rebasando los 250 millones de pesos.

Recordó que estos recursos que se entregan a las y los productores, son a fondo perdido, y en cada proyecto, los gobiernos estatal y federal en conjunto, aportan entre el 50 y 40 por ciento; en tanto que el resto de recursos es otorgado por las o los beneficiarios.

De las 3 mil 200 solicitudes de apoyo, alrededor de 2 mil 600 corresponden al sector agrícola, y el resto al pecuario y pesquero. Las principales demandas son: equipos, sembradoras, molinos, motobombas, corrales de manejo, material vegetativo, invernaderos, así como también macrotúneles y sistemas de riego, sólo por citar algunos.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México