Paridad de género, aún un reto: Consejeras del IEM

Paridad de género, aún un reto: Consejeras del IEM
MAS DE POLITICA

García Harfuch ignora a quienes denuncian injusticias porque su gobierno protege a narcopolíticos

Barragán impulsa talleres gratuitos de crianza responsable en escuelas de Morelia

Gobierno de Michoacán gasta más de 10 mdp en concierto mientras Hospital Civil enfrenta falta de insumos: PAN Morelia

Imparte IEM capacitación a Movimiento Ciudadano a solicitud del partido político

"No hay liderazgo más comprometido y sólido en Michoacán que el de Morón. ¿Dónde van a encontrar más?": Noroña
  
MAR
07
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los avances que trajo consigo la reforma político electoral de 2014 en cuanto a la paridad de género son un parteaguas; sin embargo, aún hay mucho por hacer, señalaron las Consejeras del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez y Martha López González.

Para Yurisha Andrade Morales los primeros resultados de reconocer la equidad en la participación política de las mujeres a través de los mecanismos que establece la ley electoral ya se visualizan pero "más allá de ser una cuestión establecida en la norma, hay que ponerlo en práctica, hay que materializarlo", subrayó la Consejera.

Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez recordó que el IEM se apegó al principio de equidad y, mediante acuerdos de Consejo y trabajos con los partidos políticos, logró que las mujeres participaran en un 50 por ciento como candidatas. Sin embargo, resaltó que se deben buscar mecanismos para garantizar la integridad de las mujeres que participan en los procesos político-electorales y su acceso igualitario a prerrogativas y otras condiciones de paridad.

La Consejera Martha López González señaló que lo ideal es que los espacios se ganen por méritos propios, aunque reconoció que con la reforma político-electoral se abren espacios para la participación femenina que de otra forma no se abrirían.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las Consejeras participarán en diversos encuentros y expondrán sus opiniones y experiencias a través de pláticas y conferencias en el interior del estado.

Además, recordaron que en el Instituto Electoral de Michoacán el 52 por ciento de los trabajadores son mujeres y resaltaron la labor que cada una de ellas ha realizado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México