Participa FGE, en foro "Uso asertivo de las redes sociales"

Participa FGE, en foro "Uso asertivo de las redes sociales"
MAS DE JUSTICIA

Presunto homicida del matrimonio de intérpretes de LSM y su hija, es pariente de una de las víctimas

Prevención digital y fortalecimiento familiar, ejes de los foros de ciberseguridad de la FGE

FGE solicita colaboración ciudadana para identificar a hombre víctima de homicidio localizado en Tarímbaro

Detienen en Morelos al presunto homicida de pareja de intérpretes y su menor hija

CMASC refuerza coordinación con fiscalías regionales para fortalecer uso de mecanismos alternativos
  
DIC
04
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El uso adecuado de las redes sociales y el fomentar entre la ciudadanía una cultura de respeto, es un factor determinante que puede evitar que las personas se conviertan en víctimas de diversas conductas delictivas que se encuentran en internet, señaló, Lizbeth Buenavista Roa, agente investigadora de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Al participar en el panel "Uso asertivo de las redes sociales" realizado por el Grupo Colegiado de Mujeres Trascendiendo por Michoacán, que coordina la Dirección Académica de Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), la ponente explicó los riesgos que se enfrentan al consultar los diversos sitios que se encuentran en internet, sin tomar medidas preventivas.

La especialista, expuso que las redes sociales son plataformas que con el uso adecuado pueden ser de gran utilidad, por la gran cantidad de herramientas y aplicaciones con las que cuentan, pero si no se toman en cuenta, los riesgos pueden ser perjudiciales para la población usuaria.

En el evento en el que estuvo presente, Edna Díaz Acevedo, embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Buenavista Roa, enlistó las diversas conductas delictivas que se registran en internet, por lo que recomendó:

No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conocen; evitar entrar en sitios que no contengan los candados necesarios de seguridad; no hacer compras en internet de artículos que se ofertan en cantidades muy por debajo de su precio normal; no compartir fotografías de carácter íntimo, con nadie; fomentar el respeto y la comunicación entre las familias, pero sobre todo, hizo énfasis en denunciar inmediatamente ante las autoridades alguna irregularidad que detecten en estas plataformas.

En su participación agradeció la confianza con la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, para que personal de la FGE, acuda a realizar este tipo de acciones con las cuales, además de refrendar el compromiso de trabajo interinstitucional, se coadyuva a prevenir que las personas sean víctimas de diversos delitos que puedan atentar contra su integridad, imagen y su patrimonio.

La ponencia, fue realizada en las instalaciones del Conalep, Michoacán, en Morelia y fue transmitida a través de videoconferencia al resto de los planteles que se encuentran en la entidad.

La FGE, refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México