Participa FGE en Primer Foro de Maltrato Animal en Maravatío

Participa FGE en Primer Foro de Maltrato Animal en Maravatío
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General catea inmueble, asegura droga y detiene a una persona, en Morelia

Colabora FGE para garantizar la reparación del daño a víctimas de violaciones a derechos humanos en Casa Hogar de Zamora

Instalan en Michoacán la asociación civil Construyendo Justicia; llaman a abrir el Poder Judicial a la ciudadanía

Cateos simultáneos en Huetamo derivan en detenciones y decomisos de alto impacto

Concluye FGE capacitación en del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
  
ENE
29
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de garantizar la debida atención a los animales de las diversas especies, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, participó en el Primer Foro de Maltrato Animal, en el municipio de Maravatío.

En el marco de la actividad, convocada por la Asociación PRORESCAN, llevada a cabo en las instalaciones del Parque Melchor Ocampo, se abordó de manera educativa la problemática del maltrato y crueldad animal, que diversas especies sufren de la mano del hombre y que ponen en riesgo su sano desarrollo.

Por lo anterior, se mencionó algunos de los actos que son considerados como maltrato animal son: el someterlos a peleas; la acumulación de animales en condiciones precarias; golpes por diversión o con el fin de privarlos de la vida y envenenamiento, así como actos que vulneran el bienestar de las especies.

También se mencionaron algunas manifestaciones de crueldad animal como: prácticas de zoofilia, mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud, o incluso, la muerte, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento.

En dicho evento se contó con la participación de José Jesús Reyes Mozqueda, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, así como de Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, titular de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, quienes exhortaron a los presentes a denunciar estos ilícitos, para que no queden impunes, ya que las especies animales también son seres vivos que requieren de cuidados así como de un desarrollo libre y sano.

De igual forma, se les proporcionó a los asistentes información sobre las responsabilidades que tiene la Fiscalía Especializada en cuanto a la investigación y persecución de este delito, así como el ejercicio de la acción penal en temas medioambientales y fauna.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que contribuyan a la protección de la fauna y la biodiversidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México