Participa FGE en simposio anual de la ASCLD, en Austin, Texas

Participa FGE en simposio anual de la ASCLD, en Austin, Texas
MAS DE JUSTICIA

FGE captura a presunto homicida del carpintero Rodrigo y otro hombre

Participa Fiscalía General al Festival Michoacán de Origen

Fiscalía General lleva acabo operativo en la Región Lacustre

Asiste Fiscalía Michoacán al Informe Anual de ACNUR MX, "Un hogar en México, Principales Resultados 2024"

Celebra CMASC acuerdo reparatorio y restituye inmueble a su legítima propietaria en Charo
  
MAY
09
2023
Redacción IM Noticias En seguimiento a las acciones orientadas al fortalecimiento institucional para la mejora de los servicios que se brindan a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en el encuentro, The American Society of Crime Laboratory Directors Annual Simposium, realizado Austin, Texas, Estados Unidos.

El evento, estuvo encabezado por Mark Mogle, Director General Forense del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien destacó la asistencia de los directivos forenses de México y el compromiso de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de refrendar el apoyo al gobierno de México, para seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, compartió el compromiso de la institución de garantizar a las personas mejores resultados en materia de procuración de justicia
En ese sentido, explicó que la optimización de los servicios periciales es un aspecto fundamental, por ello, agradeció a las autoridades presentes, entre ellos, el Director de Planeación Estratégica de ICITAP en México, Alfredo Hernández Sotelo, el respaldo que han brindado a la FGE.

En el desarrollo del Simposio, se abordaron diversas conferencias, enfocadas a promover la resiliencia organizacional para contar con laboratorios forenses fortalecidos y acreditados, así como personal pericial con visión objetiva que abone a definir metas, siguiendo las normas de los procedimientos internacionales de competencia e imparcialidad.

El evento también contó con la asistencia de directivos de los laboratorios forenses de Baja California, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos, así como de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), y de los países de Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, y Guatemala.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México