JUL 102023 En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, la directora de la Unidad Forense de dicha unidad administrativa, Mariana Ponce Quesada, reiteró el compromiso de la Fiscalía General de ser una institución aliada y colaborativa en las tareas de procuración de justicia. Durante el desarrollo de este evento, se dio a conocer la implementación del Certificado de Defunción Digital, cuyo objetivo es disminuir errores involuntarios y facilitar a las instituciones intervinientes su consulta, emisión y baja de acuerdo al caso en particular, estableciendo como meta para su funcionamiento, el segundo trimestre del 2024. La ceremonia de inauguración contó con la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California; y Carla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno. Asimismo, acudieron representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja Mexicana y autoridades de entidades como Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Baja California Norte, Baja California Sur, Tlaxcala, Oaxaca, Aguascalientes, Morelos, Michoacán y Fiscalía General de la República (FGR). |