Pátzcuaro a la vanguardia de prácticas de gobierno abierto

Pátzcuaro a la vanguardia de prácticas de gobierno abierto
MAS DE MUNICIPIOS

En Los Reyes se trabaja con unidad por el desarrollo del municipio y la población

Gobierno de Zacapu acerca servicios de salud a familias de La Yesca

Mejora Ayuntamiento de Morelos caminos rurales y espacios públicos

Otorga Gobierno de Quiroga tinacos a bajo costo para las familias del municipio

Los Reyes avanza en infraestructura, servicios y bienestar social en el primer año de gobierno de Humberto Jiménez Solís
  
MAY
17
2017
Redacción IMNoticias Pátzcuaro, Mich. El comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino García, aseguró que los trabajos que viene realizando el municipio en materia de transparencia y de prácticas de gobierno abierto, son modelo a seguir en el estado.

En visita realizada al Centro de Cómputo instalado por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, de la cual es titular Luis Ayala Flores, reconoció el trabajo que se realiza en el sistema de captura implementado previo a la evaluación a la que se someterá el municipio ante organismos de carácter nacional y estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, destacó la disposición y apertura que viene caracterizando al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en este rubro, ejemplo del ello, es el tercer lugar a nivel estatal que ocupa Pátzcuaro en materia de transparencia apenas transcurrido los primeros meses de la actual administración, pero, sobre todo, por suscribirse a las prácticas de Gobierno Abierto.

En este último rubro, recordó, el municipio está a la vanguardia a nivel nacional porque fue el primer Pueblo Mágico que se suma y el primero a nivel estatal, lo cual implica someterse a procesos de verificación y, por supuesto, fungir como modelo a seguir en el estado.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México