Percibe Felipe Calderón "ventana de oportunidad" en el sector energético

Percibe Felipe Calderón "ventana de oportunidad" en el sector energético
MAS DE NACIONALES

Inflación alimentaria aleja la comida de la mesa de las familias mexicanas: Armando Tejeda

Detienen al "El Jardinero" en Nayarit.

Sheinbaum, Delfina y Brugada inauguran Tren Suburbano "Felipe Ángeles" Buenavista-AIFA

Anuncia Gobernadora la apertura del vuelo directo del Bajío a Vancouver.

Alcaldes del PAN, sí están preparados para el Mundia: Miguel Errasti
  
SEP
24
2012
El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que en México existe en la actualidad una "ventana de oportunidad" para abrir "un poquito, por lo menos", el sector energético, "y lo digo con la comprensión de que es absolutamente necesario".

El mandatario mexicano aseveró que es necesario pensar acerca de cómo abrir el sector del gas natural en México, como medida para promover la inversión masiva y, con ello, alcanzar una mayor generación de empleos y más eficiencia energética.

En una presentación ante el Consejo de Relaciones Exteriores, que agrupa a empresarios, políticos, académicos y líderes de opinión, el titular del Ejecutivo federal indicó que esas condiciones significarían, además, mayor competitividad para la industria, tarifas de energía eléctrica más económicas para las familias y otros beneficios.

Reconoció que para lograrlo se requiere cambiar el marco jurídico, y explicó que esa "ventana de oportunidad" para la apertura del sector energético se abre a partir de la voluntad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien coincide en la necesidad de una reforma en la materia.

"El presidente electo, (Enrique) Peña, sí cree que es necesario reformar el sector energético también. Si se tiene esta voluntad política para lograr algo en el sector energético, existe una ventana de oportunidad", expuso Calderón Hinojosa, quien añadió que "por mi lado está toda la voluntad política requerida".

El mandatario, quien asistió acompañado por los secretarios de Turismo, Gloria Guevara; de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Bruno Ferrari, y la canciller, Patricia Espinosa, destacó en el ámbito bilateral la importancia de mantener la competitividad de América del Norte frente a otras regiones del mundo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México