AGO 312024 Después de algunas interrupciones durante las prácticas del viernes (debido a que se mostraron banderas rojas en ambas sesiones luego de los accidentes de Antonelli y Kevin Magnussen respectivamente), los pilotos regresaron a la acción para la FP3 a las 12:30 hora local mientras buscaban realizar los preparativos finales antes de la clasificación más tarde en el día. Varios coches montaron neumáticos duros en sus primeras vueltas, y los equipos parecían estar muy interesados en recopilar datos sobre el compuesto que solo utilizó Yuki Tsunoda el viernes. Magnussen, por su parte, pasó directamente a los neumáticos blandos tras su limitada actuación en la FP2, antes de que Max Verstappen estableciera un punto de referencia inicial con el caucho medio. Otro piloto que quiso recuperar el tiempo perdido fue Russell, cuyo programa se retrasó en la FP2 mientras el equipo Mercedes trabajaba para reparar los daños que sufrió su coche en el accidente de Antonelli en la FP1. El británico se puso rápidamente a la cabeza cuando se unió a la lucha en la FP3 con el neumático medio. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que la evolución de la pista se aceleró y los tiempos siguieron cayendo. Charles Leclerc fue el más rápido con su crono de 1m 20.614s cuando se iniciaron las vueltas rápidas con neumáticos blandos, para el deleite de los fanáticos de Ferrari que lo observaban. Al igual que el viernes, los márgenes volvieron a parecer increíblemente estrechos en todo el grupo, con los cinco primeros a poco más de una décima y media de diferencia tras las rápidas vueltas iniciales. Alex Albon demostró aún más su valía al situarse en la primera posición a mitad de carrera a solo 0,018 segundos de Leclerc. En medio de la segunda tanda de vueltas rápidas, Leclerc, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo fueron señalados por un posible incidente que impidió el paso. Las repeticiones mostraron que Leclerc tuvo que tomar medidas evasivas mientras el McLaren intentaba hacer espacio para el RB, lo que dejó al monegasco molesto mientras hundía una rueda en el césped. Por otra parte, Hamilton había sido el más rápido con un tiempo de 1m 20.117s, a solo 0.093s de su compañero de equipo Russell. Leclerc estaba a una décima de Hamilton en tercer lugar, seguido por los McLaren de Piastri y Lando Norris. Verstappen terminó la hora en sexto lugar (tras quejarse de que su Red Bull no giraba durante la sesión) por delante de Sainz, séptimo. Albon y su nuevo compañero de equipo, Franco Colapinto, hicieron una buena actuación para Williams en octavo y noveno lugar respectivamente, mientras que Nico Hulkenberg completó el top 10 para Haas. Fernando Alonso fue el undécimo más rápido con el Aston Martin, con Ricciardo, Tsunoda, Pierre Gasly de Alpine y el otro Aston Martin de Lance Stroll ocupando las posiciones del 12º al 15º. Magnussen ocupó el puesto 16 mientras trabajaba para recuperar el kilometraje perdido en la FP2, lo que lo colocó por delante de Esteban Ocon para Alpine en el puesto 17, aunque hubo preocupaciones en Haas después de que Magnussen se vio obligado a detenerse en la pista después de la bandera a cuadros, mientras que Sergio Pérez quedó en el puesto 18 para Red Bull. Y después de un día positivo el viernes, el sábado para Kick Sauber no comenzó de buena manera, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en la retaguardia, con su progreso observado por el ex piloto del equipo Kimi Raikkonen. Con la última sesión de prácticas del fin de semana completada, la atención se centrará ahora en la clasificación, que tendrá lugar más tarde hoy a las 1600 hora local. |