Pese a escaso repunte, confían comerciantes en incrementar ventas hasta un 50% durante el Buen Fin

Pese a escaso repunte, confían comerciantes en incrementar ventas hasta un 50% durante el Buen Fin
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
NOV
18
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Los comerciantes del centro histórico de Morelia aseguraron tienen expectativas de incrementar sus ventas en la duración del programa del buen fin del 30 al 50 por ciento, aunque algunos de ellos no han visto el repunte deseado al señalar que si les pego los bloqueos, marchas y plantones en el centro histórico, durante los cuales calcularon sus pérdidas económicas desde el 50 hasta el 100 por ciento en sus ventas diarias.

Con descuentos del 10 al 50% en mercancía recién adquirida y con antigüedad de hasta cinco años oferentes se prepararon para recibir la temporada de 4 días que dura este programa promovido desde la federación para ofrecer descuentos al consumidor.

Leticia Barrera ha participado 2 años en el "Buen Fin", con su negocio de mochilas MB pues consideró bueno el proyecto y han empezado a ver un repunte al segundo día que iniciará y en su caso particular decidió sacar toda la mercancía y no surtir especialmente para este día.

Barrera, manifestó que debido a los problemas que se habían tenido de bloqueo de vialidades y plantones decidió no comprar nueva mercancía y darles salida a la mayor cantidad de artículos que tiene para la venta.

La ciudadanía encuestada como el señor Luis Larios expresó no estar en búsqueda de ningún artículo en particular y hasta el momento no ha acudido a tiendas para ver si en realidad las tiendas ofrecen un gran descuento o solo es mercadotecnia para comprar en estas temporadas.

A la par, la señora Luisa Estrada comunicó que a ella la atrajeron las promociones de tiendas de ropa y zapatos que además de descuentos dieron crédito al mencionar que la economía no les ha dejado ahorrar suficiente para comprar muchas cosas con descuento y ha aprovechado las promociones de meses sin intereses principalmente para vestir y calzar a la familia.

Algunos otros comerciantes como Hortensia Pascual con 2 años del centro histórico con su negocio de bisutería y regalos, aseguró que a pesar de tener descuentos del 10 al 35 por ciento ofertados no ha visto el repunte deseado en sus ventas y espero en época decembrina se componga la situación de ingreso por ventas pues señaló a los bloqueos y plantones como los causantes de que no vendiera nada.

Pascual mencionó que sus expectativas de incremento en ventas al entrar al programa de descuentos era de por lo menos 50 por ciento por lo que si se preparó con mercancía nueva para ofertar.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México