PF podría catear la Nueva Jerusalén en busca de armas

PF podría catear la Nueva Jerusalén en busca de armas
MAS DE POLICIACA

Sin lesionados tras incendio de camión nodriza en la Siglo XXI; las llamas consumieron vehículos nuevos

Automovilista resulta herido tras volcadura en la Siglo XXI

Volcadura moviliza a cuerpos de auxilio en carretera Tiripetío-La Eréndira

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante
  
AGO
28
2012
Esquema Nueva Jerusalén, Mich. Agentes Federales podrían catear el pueblo de La Nueva Jerusalén en busca de armas de fuego y blancas, (machetes, puñales y navajas), para evitar un enfrentamiento que pudiera dejar fatales consecuencias, admitió una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que pidió omitir su identidad.

Señaló la fuente informativa, que derivado de los trabajos de inteligencia se ha conocido que en La Nueva Jerusalén, en algunos domicilios, guardan pobladores armas de fuego que podrían utilizar durante los desacuerdos por intereses personales de ambos grupos en conflicto.

Por ello, personal operativo de la PF arribó a este lugar cerca de las 12:00 horas del lunes pasado, y entró a las oficinas de las autoridades para, a puerta cerrada, dirigirse al encargado del orden Cruz Cárdenas Salgado, quien estuvo acompañado de cinco consejeros y dos monjas. Al término de esta reunión, los policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de la federación, se trasladaron al lugar que habitan los disidentes y se entrevistaron con representantes de ese grupo.

Al término de estas reuniones que duraron casi cuatro horas, un mando policíaco de la federal dijo que sólo les informaron, (al pueblo), que permanecerían en las inmediaciones de esta comunidad, alertas para evitar cualquier enfrentamiento, sin embargo, al ser entrevistado Cruz Cárdenas, señaló únicamente que todo estaba bien pero, su semblante era otro, diferente al hablar con nerviosismo ante los medios de comunicación.

Y es que se sabe que por los trabajos de inteligencia e investigación, los federales cuentan con información que revela que en algunos domicilios pobladores esconden armas de fuego de grueso calibre, por lo que ha trascendido que en caso de que esta situación no llegue a buenos términos, las fuerzas federales podrían entrar a catear, según se dijo.

Lo anterior, porque este martes de nueva cuenta, los federales entraron al pueblo de La Nuevas Jerusalén y luego de un tiempo salieron para dejar una guardia permanente en dos camionetas oficiales, por lo que se ha podido saber que pudieran estar monitoreando los movimientos de los pobladores para en caso de ser necesario entrar y buscar armas de fuego.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México