Pide Coalcomán operativos al Ejército

Pide Coalcomán operativos al Ejército
MAS DE MUNICIPIOS

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Celebró el pueblo de Quiroga, con orgullo histórico, el Grito de Independencia
  
JUN
09
2013
Staff IM Noticias Coalcomán, Mich.
Con alrededor de 3 mil personas reunidas en la plaza principal de esta ciudad de Coalcomán, el presidente municipal Rafael García Zamora informó que la Policía Comunitaria es la que ha detenido a la gente armada que asolaba la región y no el Ejército, a quien le pidió realizar más operativos, pues agregó que el pueblo sigue insistiendo en tener más seguridad, para lo cual se debe arrestar a los maleantes.

Asimismo, el edil les envió un mensaje a "los políticos", a quienes les solicitó tener más cuidado en sus discursos asegurando que "los comunitarios no se desvanecen sino que se fortalecen, en alusión a varias declaraciones de autoridades estatales y federales donde aseguran que los grupos de autodefensa han desaparecido".

La reunión con los pobladores de esta localidad, se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas de este domingo.

El alcalde también manifestó que no obstante si ha habido resultados, pues se recuperó el terreno y con ello se le dio algo de certidumbre a los coalcomenses: "También está el Ejército, pero no hace operativos y en las cercanías del municipio aún está el crimen organizado y ya llevamos un mes que llegaron (las fuerzas federales) y la gente con armas que ha caído la ha detenido la Policía Comunitaria", aseguró García Zamora.

Igualmente, el funcionario añadió: "Seguimos insistiendo en la seguridad, el pueblo tiene derecho a saberlo y la Policía Federal es la que ha cooperado con los comunitarios, (ellos) ya saben dónde están los malos, y sólo ayer (sábado) se tuvo un enfrentamiento a balazos aunque no hubo bajas, pero ya saben dónde se esconden (los delincuentes) y necesitamos que el Ejército se deje ayudar".

Rafael García explicó que él y sus gobernados no desean que los solados se sientan mal: "Por el contrario, agradecemos todos los servicios sociales que nos han brindado, pero también queremos que capturen a los criminales y que sepan los políticos que deben de tener cuidado con sus discursos, pues los comunitarios no se desvanecen sino que se fortalecen", finalizó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México