Pide Padierna desaparecer Comisión de Seguridad y Desarrollo de Michoacan

Pide Padierna desaparecer Comisión de Seguridad y Desarrollo de Michoacan
MAS DE POLITICA

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres

García Harfuch ignora a quienes denuncian injusticias porque su gobierno protege a narcopolíticos
  
DIC
25
2014
Redacción IM Noticias México, DF. La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, lanzó un llamado al Ejecutivo Federal a que abrogue el decreto por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacan y, con ello, dar por terminado el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes.

A través de un punto de acuerdo, la senadora perredista planteó que se solicite al Procurador General de la República y al encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública que inicien las investigaciones a que haya lugar sobre el desempeño de Alfredo Castillo como comisionado en Michoacán y la coordinación que debía desempeñar el Secretario de Gobernación.

De igual forma, Dolores Padierna solicitó la comparecencia urgente del Secretario de Gobernación con el objetivo de definir una estrategia para revertir la situación que se vive en la entidad, en la que se contemple el fortalecimiento de las autoridades municipales y la participación de la sociedad civil.

Además pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que realice una investigación sobre la situación de los derechos humanos en el estado.

La senadora perredista afirmó que la crisis de seguridad en Michoacán continúa en aumento. Destacó que el desarrollo del crimen organizado develó la ineptitud de los distintos niveles de gobierno para garantizar los derechos fundamentales a la sociedad, lo que provocó que esta se organizara para protegerlos, dando origen a los llamados grupos de autodefensa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México