Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor

Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor
MAS DE EDUCACION

Con honestidad y resultados avanza educación en Michoacán: Gabriela Molina

Formación docente impactará en 25 mil estudiantes de Cecytem: Gabriela Molina

Trabaja SEE en recuperar la confianza del magisterio: Gabriela Molina

Con transparencia se asignan 570 nuevos docentes de Primaria: Gabriela Molina

Uruapan, alta prioridad en Educación: Gabriela Molina
  
MAY
20
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a docentes y directivos de las escuelas para que permitan el uso de prendas ligeras y de colores claros a las y los alumnos.

El objetivo de esta medida es ayudar a mantener una temperatura corporal adecuada durante las horas de clases; se recomienda el uso de prendas de algodón que faciliten la transpiración, aunque no sean parte del uniforme escolar.

También la implementación de medidas adicionales para refrescar los espacios de estudio, como el uso de ventiladores, mantener abiertas las ventanas o la realización de actividades al aire libre en horarios más frescos, para prevenir golpes de calor.

En este contexto, se hace hincapié en la importancia de mantenerse bien hidratados, tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo. Se sugiere promover el consumo regular de líquidos durante toda la jornada escolar, de preferencia agua simple y evitar bebidas azucaradas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México