Piden ante IEM reconocer a nuevo Concejo en Nahuatzen

Piden ante IEM reconocer a nuevo Concejo en Nahuatzen
MAS DE MUNICIPIOS

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan

Encabeza Julio César Conejo Alejos jornada de fomento a la lectura en Morelos

Impulsa Ayuntamiento la salud visual en Morelos con jornada gratuita de atención

Éxito total la Noche de Ánimas 2025 en Quiroga
  
MAR
20
2019
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. Habitantes del municipio de Nahuatzen se presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para solicitar que se reconozca al nuevo Concejo Indígena, que fue votado el pasado 16 de diciembre del 2018 .

Para Juan Paleo, propuesta del Barrio lV del nuevo Concejo, aseguró que desde hace 8 días el IEM quedó de darles respuesta para que reconozcan al nievo Concejo y que legalmente ya esta hecho lo que les corresponde a ellos como población, y que el Tribunal Electoral exhorte al IEM la resolución.

Añadió que las Asambleas con la población acordaron el desconocimiento total del actual Concejo, " os deslindamos de toda acción que hagan estas gentes, bastante mal esta el municipio y que nos involucren es vergonzoso, la población en un 90% los desconoce y lo garantizamos".

Invitó a que cualquier funcionario federal, estatal o diputado vayan a constatar el atraso que tiene Nahuatzen, "no vamos a permitir que se les dé el recurso, invita.os a la prensa a que vean el atraso en el que estamos, no hay obra".

Destacó que están dispuestos a sacarlos del pueblo si les otorgan de nueva cuenta el recurso.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México