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JUN 182012 El líder empresarial, explicó que este modelo de negocios que fusiona a empresas con giros diferentes para aprovechar las ventajas de cada una permitiría implementar nuevas estrategias dentro del sector turístico local para detonar la actividad económica. "Siendo el estado un lugar que fusiona playas, excursiones de aventura, turismo ecológico y religioso, monumentos históricos y centros comerciales debe contar con un clúster para incrementar el número de visitantes y la derrama económica", afirmó. Un cluster, explicó Maldonado López, permitiría trabajar en conjunto para dar a conocer la oferta hotelera, gastronómica, artesanal y de atractivos naturales en mercados potenciales nacionales e internacionales. Comentó que en la promoción deben participar todos los actores que intervienen en esta actividad, desde el personal que trabaja en los negocios hasta las autoridades especializadas. Entre las tareas que pueden realizarse está la promoción local, así como mejorar la señalética para que indique dónde se encuentran los lugares turísticos en el estado y que también se traduzca al idioma inglés y otorgar más créditos al sector. El turismo ha impactado favorablemente al Producto Interno Bruto (PIB) michoacano, donde pasó de representar un 7.7 de aportación al 8.8 por ciento. Cortesia de masnegocios.com.mx |