AGO 222023 Durante la segunda sesión ordinaria del CCTM, donde tomó protesta a sus nuevos integrantes en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como presidente del Consejo, el titular de la dependencia informó que durante los primeros ocho meses del año se han llevado a cabo campañas de promoción y turísticas para colocar a la entidad en el destino favorito de los viajeros. Notificó que se han llevado a cabo capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en los municipios de Tacámbaro, Uruapan, Pátzcuaro, y Lázaro Cárdenas, entre otros, para elevar la calidad de atención a los turistas nacionales y extranjeros; así como el fortalecimiento que ha tenido el Programa de Incentivos para la Certificación Turística. Monroy García destacó que el compromiso del mandatario estatal es continuar trabajando de la mano con los sectores público y privado para posicionar a Michoacán como el mejor destino turístico de México. Adelantó que se acerca la temporada de ferias y festivales durante el segundo semestre el año, los cuales representan una oportunidad importante de proyección para el estado, y que las próximas campañas de promoción turística se llevarán a cabo en sinergia con el Consejo Consultivo para construir un clúster turístico para perfilar los diversos segmentos aprovechando las tecnologías de la información. Participaron la diputada Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; así como funcionarios estatales, presidentes municipales, y representantes de cámaras y asociaciones del sector, de la Universidad Michoacana, y prestadores de servicios turísticos. |