Plantea Sedeco tres proyectos de inversión para fortalecer el desarrollo económico de Michoacán

Plantea Sedeco tres proyectos de inversión para fortalecer el desarrollo económico de Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar

Polo de Desarrollo de Morelia, listo para las inversiones con reglas claras e incentivos reales: Sedeco
  
AGO
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa tres proyectos de inversión, orientados a fortalecer a emprendedores y mipymes, así como a las grandes empresas que operan en la entidad.

Con lo anterior, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Sedeco, buscará que en la entidad se generen más empleos, mejor remunerados, al apostar por proyectos que contribuyen a generar un ecosistema favorable al desarrollo empresarial así como a la inversión, tanto pública como privada.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó el trabajo de gestión que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mediante un diálogo constante con los Poderes, para generar sinergias y con ello enfrentar los retos que en materia económica presenta el próximo año.

Explicó que de las tres propuestas económicas que ya fueron expuestas a las y los legisladores federales de Michoacán, para que éstos apoyen con la gestión de los recursos que se requieren, uno es la creación de una red de centros replicadores del modelo de atención de Espacio Emprendedor, en regiones estratégicas, como son Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas.

De esa forma se buscaría apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de cada una de esas regiones, así como a los emprendedores, aprovechando la sinergia generada con los 38 aliados estratégicos de Espacio Emprendedor.

El segundo proyecto de la Sedeco es iniciar la primera fase de un parque industrial que beneficie a Morelia y a otros 10 municipios de los alrededores; para este plan se cuenta con un amplio terreno, cercano a la vía por la que circulan los trenes de la empresa Kansas City Southern, así como a la autopista México-Guadalajara.

La tercera propuesta está enfocada al aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad, para lo que se tienen condiciones y espacios propicios en la Tierra Caliente, concretamente en los municipios de La Huacana y Arteaga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México