ABR 012023 La región del la Costa de Michoacán promovió principalmente cuatro productos: "El Camino de la Tortuga", Sur", Gastronomía y Cásate en Playas de Michoacán". Mendoza Garibay estimó que, en esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores de Tianguis, las Playas de Michoacán atrajeron un mayor interés de operadoras y agencias de viajes, pues además de quienes llegaron con citas preestablecidas, también fue notable el arribo de agencias de viajes sin previa cita, en busca de información, negocios y contactos. Externó también que los resultados favorables de la participación que tuvo Michoacán en la pasada Feria de León, donde acudió como estado invitado, le produjeron buenas expectativas para el Tianguis Turístico, porque se realizó en Ciudad de México y al igual que León, la capital del país es uno de los principales mercados emisores de viajeros que recibe Michoacán. Concluyó que "seguiremos trabajando en coordinación con Secretaría de Turismo, AHMEMAC, FIFOPRATUR y el municipio de Lázaro Cárdenas, que bajo la actual administración ha mostrado particular interés en apoyar al sector turístico. Somos el segundo municipio más visitado del estado y como región la segunda en visitas tan solo de después de Morelia". |