ENE 142013 Gerardo Salín, director de IMPULSA Michoacán, aseguró existe una apatía en los jóvenes michoacanos para que sus proyectos escolares en donde se crea una empresa siga el siguiente paso y traspase las aulas para realizarlo más formalmente. "Nosotros como asociación civil lo que hacemos es manejar programas educativos empresariales. Incentivamos a cumplir el espíritu emprendedor, en nuestro programa trabajamos por medio de las instituciones educativas y tenemos un ciclo constante donde tratamos de que los jóvenes se acerquen para iniciar con el desarrollo del programa de emprendedores y empresarios, que consiste en desarrollar una empresa", aseguró Salin. Cabe señalar que dentro del programa en el que IMPULSA se acerca a los michoacanos que se encuentran cursando sus estudios, comprende a instituciones como la UMSNH, Jefferson, UVAQ y principales escuelas, aseveró el entrevistado. "En la participación de los jóvenes siempre ha existido una apatía y es difícil encontrar a alguien que quiera hacer algo adicional a la escuela; nosotros por el contrario, damos promoción para que se interesen y generen un proyecto totalmente extra clase que les dé un complemento (...) al final los que quieren salir adelante y son emprendedores, logran concretar su ideal". Cuestionado sobre el proyecto más emprendido al momento de solicitar ayuda, el director de IMPULSA dijo el ámbito de la comida es el más solicitado y abierto. ¿DESEA ACUDIR? Para los interesados en contar con más información, primeramente deben tener en cuenta que lo solicitado es formar un equipo escolar que trabaje en conjunto. "IMPULSA es asociación civil, no somos incubadoras de empresas pero si podríamos ser tomados como una pre incubación. Enseñamos a que se plasme el plan de trabajo y se lleve a la práctica para que vendan y coloquen su producto y generen dinero, de esa manera se aprende y saben cómo se deben tomar las decisiones". Prosiguió: "Nosotros estamos bajo la filosofía de que se puede hacer un negocio con poco dinero pero con buenas ideas. Brindamos un material con un manual y acciones para que quienes acudan con nosotros se capitalicen e inicien los trabajos. Cabe señalar que nosotros liquidamos la empresa en 25 semanas y consiste en tres etapas, la primera es la organización, seguida por la operación y finalizamos con la liquidación, y con esto último, entregan a los accionistas el dinero invertido para saber cómo funcionó la empresa, pero eso no quiere decir que no puedan continuar con la idea". Finalizó diciendo todo es un proyecto educativo pues no se dan de alta en Hacienda, "la intención es que sepan que para hacer una empresa no se necesita dinero. El aporte económico buscan ellos mismos". LOS PUEDEN LOCALIZAE EN Batalla de la Angostura #25, Col. Chapultepec Sur, Esq Lázaro Cárdenas, con un horario 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. |