Policia Comunitaria de Ostula impide retiro de barricadas y bloquea carretera

Policia Comunitaria de Ostula impide retiro de barricadas y bloquea carretera
MAS DE MUNICIPIOS

Convocan Alma Mireya González a la Feria de la Salud para Adultos Mayores en Quiroga próximo jueves

En reunión con habitantes de La Puerta del Desmonte, Julio César Conejo entrega 52 medidores de agua potable

Salvavidas rescatan a familia guanajuatense arrastrada por el mar, en Playa Azul

Realiza Gobierno de Zacapu trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura: Mónica Valdez

Con gran participación y saldo blanco, se realizaron actividades de Semana Santa en Quiroga: Alma Mireya González
  
MAR
16
2015
STAFF IM Noticias 
Policías comunitarios de Ostula bloquearon por aproximadamente 24 horas la carretera Lázaro Cárdenas - Manzanillo, a la altura de la comunidad de Xayajala, ubicada en este municipio de Aquila, esto para evitar el retiro de barricadas y el desarme de sus integrantes, a raíz del operativo permanente que hace en distintos puntos de la entidad el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Durante la cobertura periodística trascendió que todo comenzó la tarde del pasado domingo, cuando los elementos del GCM llegaron al referido punto de la costa michoacana y trataron de retirar las barricadas de la PC que había en la zona.

Esta situación molestó a los comuneros y por ello bloquearon por lapsos de una hora el tránsito vehicular, con lo cual se abrió una mesa de diálogo con los representantes de los gobiernos estatal y federal.

Los quejosos solicitaban la regularización de la PC, cancelar su desarme y alegaban que les reconocieran a un perito en un juicio agrario.
Fue así que ya para las 14:43 horas de este lunes finalmente quedó libre la circulación, siendo atendidas las demandas de los locales en la medida de lo posible.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México