Policías de Zitácuaro inician preparatoria abierta: Iemsysem

Policías de Zitácuaro inician preparatoria abierta: Iemsysem
MAS DE GOBIERNO

Mercado Poniente en Uruapan con 90 % de avance: Gladyz Butanda

Entregados en Apatzingán 27 mdp para el desarrollo empresarial: Sí Financia

Avanza rescate de La Mintzita; extraídos más de mil metros cúbicos de maleza: Secma

Anuncia Bedolla estación del tren de pasajeros México-Guadalajara en La Piedad

Semigrante refuerza atención a michoacanos en frontera
  
MAR
02
2025
Redaccion IMNoticias Zitácuaro, Mich. El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) inició la aplicación de exámenes del Sistema de Preparatoria Abierta a elementos de seguridad de Zitácuaro.

Con ello se convierte en la primera policía municipal del estado en iniciar el proceso de escolarización de efectivos municipales de todo Michoacán, a través de esta modalidad de estudios autodidactas que permiten a personas en edad no escolar iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel bachillerato.

La aplicación de pruebas se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal a 75 de los 99 elementos inscritos en este sistema, quienes al acreditar los 22 módulos contemplados en el plan de estudios vigente podrán adquirir su certificado de bachillerato con validez oficial, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, recordó que el Sistema de Preparatoria Abierta está al servicio de las personas que, en su edad escolar, por algún motivo no iniciaron o concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

La titular refrendó la vocación municipalista del Gobierno de Michoacán para elevar el nivel educativo de los elementos de seguridad y, con ello, además de concluir sus estudios de bachillerato, posteriormente tengan la oportunidad de iniciar una carrera de nivel superior profesional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México