Pone en marcha el Cobaem el Programa Servir a tu Colegio

Pone en marcha el Cobaem el Programa Servir a tu Colegio
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
AGO
26
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el director general, Alejandro Bustos Aguilar, inauguró en el plantel Tarímbaro un nuevo laboratorio de cómputo con 40 equipos de última tecnología, lo cual marca el inicio del Programa Servir a tu Colegio.

En este marco, el funcionario extendió un reconocimiento al director general de Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo, por la donación de los equipos y puntualizó que Servir a tu Colegio llegará al resto de los planteles del Cobaem en la que medida en que se obtengan los recursos necesarios.

"Seguiremos trabajando en favor de nuestros estudiantes y en atención a las instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer la calidad educativa en el estado de Michoacán", afirmo el director general del subsistema.

A los equipos instalados en el nuevo laboratorio de cómputo del plantel Tarímbaro se les denomina "terminales tontas", ya que funcionan con base en un servidor central, eliminando los CPU's y utilizando únicamente pantallas, por lo que se ahorra un 80 por ciento de energía.

"Tenemos control directo sobre los contenidos que están viendo los jóvenes, lo que permite al docente observar cada una de las pantallas y asegurarse de que se trabaje en todo momento", detalló Bustos Aguilar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México