Pone en marcha el Cobaem el Programa Servir a tu Colegio

Pone en marcha el Cobaem el Programa Servir a tu Colegio
MAS DE EDUCACION

Con la Federación, la educación es eje central del Plan Michoacán: Gabriela Molina

Michoacán será epicentro del debate sobre migración con foro de alto nivel e incidencia internacional

Estudiantes michoacanos podrán convivir con la Selección Mexicana de Fútbol: Gabriela Molina

Más de 427 mil estudiantes de primaria serán becados: Gabriela Molina

Cecytem asegura tres lugares para el Mundial de Robótica 2026
  
AGO
26
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el director general, Alejandro Bustos Aguilar, inauguró en el plantel Tarímbaro un nuevo laboratorio de cómputo con 40 equipos de última tecnología, lo cual marca el inicio del Programa Servir a tu Colegio.

En este marco, el funcionario extendió un reconocimiento al director general de Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo, por la donación de los equipos y puntualizó que Servir a tu Colegio llegará al resto de los planteles del Cobaem en la que medida en que se obtengan los recursos necesarios.

"Seguiremos trabajando en favor de nuestros estudiantes y en atención a las instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer la calidad educativa en el estado de Michoacán", afirmo el director general del subsistema.

A los equipos instalados en el nuevo laboratorio de cómputo del plantel Tarímbaro se les denomina "terminales tontas", ya que funcionan con base en un servidor central, eliminando los CPU's y utilizando únicamente pantallas, por lo que se ahorra un 80 por ciento de energía.

"Tenemos control directo sobre los contenidos que están viendo los jóvenes, lo que permite al docente observar cada una de las pantallas y asegurarse de que se trabaje en todo momento", detalló Bustos Aguilar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México