Ponen en Marcha Operativo de Semana Santa en Michoacán

Ponen en Marcha Operativo de Semana Santa en Michoacán
MAS DE SEGURIDAD

SSP detiene a un hombre en posesión de 74 dosis de metanfetamina en Morelia

Aparece narcomanta en Buenavista

Defensa y Guardia Nacional localizan e inhabilitan explosivos improvisados, en brecha de Apatzingán

Más de 34 detenidos y 90 kg de droga asegurados en la última semana; resultado del Plan Paricutín: SSP

Normalistas vandalizan vehículos en Morelia
  
MAR
23
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de prevenir y generar condiciones de seguridad y vigilancia para los michoacanos y la población que en este periodo vacacional arribará a diferentes puntos turísticos de la entidad, este día inició el Operativo de Semana Santa.

En el evento que tuviera punto de reunión en el Kilometro 226 de la carretera Autopista Occidente y que encabezó el encargado de la Policía Federal en Michoacán, Teofilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, así como el secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Hernández Bedoy, representante del Ejecutivo estatal, y el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, además del subprocurador de Justicia en el Estado, Marco Vinicio Aguilar Garibay, se destacó la participación de mil 700 elementos federales con un parque vehicular de 400 unidades que estarán al servicio de la sociedad y del visitante para cualquier contingencia o en su caso, auxilio o apoyo.

Durante la Semana Santa trabajarán en coordinación la Policía Federal, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina (Armada de México), Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública que en un periodo de 17 días, del 23 de marzo al 8 de abril, serán la mano amiga de la sociedad.

En ese tenor, el secretario de Seguridad Pública dijo que la institución a su cargo participará en el Operativo de Semana Santa con la Dirección de Protección Civil, a través de sus delegaciones regionales y en coordinación con las unidades de los 113 municipios de la entidad, con quienes se intensificará la presencia en balnearios y varios puntos turísticos de la costa michoacana.

Asimismo, con la Dirección de Tránsito del Estado, que por medio de las delegaciones regionales brindará vigilancia en tramos de jurisdicción estatal; mientras que en Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, aseguró que se implementarán dispositivos especiales con motivo de sus eventos religioso alusivos al Viernes Santo.

Hernández Bedoy señaló que para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, los agrupamientos de la Policía Turística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Agrupamiento Femenil, Policía Estatal, Unidad canófila, Policía Lacustre y departamentos de motos y patrullas de Tránsito intensificarán su labor.
Y en la parte de acercamiento social, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito establecerá varios puntos de distribución de material informativo sobre medidas de prevención, acción que se realizará en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Secretaría de los Jóvenes y Seguridad Ciudadana Municipal
"Lo que garantiza la seguridad ciudadana y de los turistas nacional e internacional en la entidad michoacana", finalizó Leopoldo Hernández Bedoy, secretario de Seguridad Pública.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México