Por aperturarse plantas tratadoras de agua en Pajacuarán y Tlazazalca

Por aperturarse plantas tratadoras de agua en Pajacuarán y Tlazazalca
MAS DE GOBIERNO

Fortalecemos la búsqueda de personas en Morelia a través de un acuerdo con el Ayuntamiento: Raúl Zepeda

El 70 % de la población paga el refrendo vehicular en línea: Luis Navarro

Reporta Gladyz Butanda entrega de 53 mil tarjetas gratuitas del teleférico

Semigrante garantiza descuentos en transporte para migrantes michoacanos

Reporta Gladyz Butanda entrega de 53 mil tarjetas gratuitas del teleférico
  
MAR
06
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las plantas tratadoras de aguas residuales de Pajacuarán y de Tlazazalca se encuentran listas para su apertura tras realizarse obras de rehabilitación, mantenimiento y otras complementarias a dichas infraestructuras hidráulicas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la inversión de estos trabajos fue de poco más de 16 millones 303 mil pesos de recurso federal para beneficio de cerca de 7 mil habitantes.

Compartió que en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tlazazalca, se construyó la primera de dos etapas para sanear 7.5 litros por segundo y 22 litros por segundo en la de Pajacuarán.

Ambas infraestructuras permitirán aprovechar las aguas tratadas para reúso en cultivos agrícolas y agropecuarios, lo que a su vez evitará la sobre explotación de lagos y lagunas y creación ilegal de pozos de agua.

El mandatario recordó que estas acciones forman parte del plan estatal para cuidar y eficientar el uso del agua en zonas urbanas y agrícolas, además de alinearse a la estrategia federal de garantizar el acceso al agua a la población, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México