Por Guardián Forestal, Michoacán se integra a grupo internacional contra cambio climático

Por Guardián Forestal, Michoacán se integra a grupo internacional contra cambio climático
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Combate frontal al huachicol en el lago de Pátzcuaro, legado de Bedolla: Raúl Zepeda

Michoacán se consolida como santuario de la tortuga laúd; suman 100 nidos protegidos

Reforma ambiental protege y conserva la vida animal en Michoacán: Secma

Recibe el 2026 rodeado de naturaleza en los santuarios de la Monarca

Michoacán alcanza meta histórica con más de 10 millones de árboles plantados en 2025
  
MAY
22
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Michoacán se integró como miembro observador del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y los Bosques, una alianza internacional clave en la lucha contra el cambio climático y la deforestación, informó el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Más del 20 % de los bosques tropicales del mundo se encuentran en los 43 estados subnacionales y provincias de los 11 países que agrupan el GCF. Los cuales, durante su 15° reunión anual que se celebra en Brasil del 19 al 23 de mayo, votaron por unanimidad a favor de la incorporación del estado.

El titular del Medio Ambiente, asumió el compromiso tras compartir avances en materia medioambiental en el estado, como Guardián Forestal y el rescate del lago de Pátzcuaro, y refirió que esta participación histórica refleja el compromiso de Michoacán con el medio ambiente, la conservación de nuestros bosques y la construcción de políticas públicas sostenibles

El secretario agradeció el respaldo de todas las instituciones y el trabajo conjunto que ha contribuido a este logro ‘'que fortalece nuestra posición en la agenda ambiental global y abre nuevas oportunidades para el desarrollo sustentable de nuestras comunidades'' agregó.

El GCF es un foro para que los estados y provincias desarrollen e implementen programas innovadores y mejores prácticas encaminadas hacia un desarrollo rural de bajas emisiones y la reducción de las emisiones causadas por la deforestación, la degradación forestal y el uso del suelo.

Dicho encuentro se centrará en promover la co-construcción de una nueva economía forestal que proteja los bosques tropicales intactos, restaure las tierras degradadas y genere empleos justos y sostenibles, así como oportunidades económicas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México