Por impunidad, era necesario "zarandear" y reformar al Poder Judicial, afirma Bedolla

Por impunidad, era necesario "zarandear" y reformar al Poder Judicial, afirma Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Noviembre, el mes con menos homicidios dolosos en los últimos 10 años: Bedolla

¡Ya casi están listos los nuevos autobuses de Uruapan!: Gladyz Butanda

Condonación de multas y recargos se extiende al 19 de diciembre: Luis Navarro

Gobierno de Michoacán anunciará avances en seguridad y seguimiento a agresión contra periodista

Con patrullas y equipo táctico, refuerza Bedolla seguridad para 25 autogobiernos
  
MAR
17
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de que jueces han liberado a generadores de violencia, como es el caso de "El Chuy", detenido hace unos días en Zacapu y liberado posteriormente por el Poder Judicial Federal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que era necesario "zarandear" al Poder Judicial.

Ante los casos de impunidad manifestó que tal como lo señalaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador, era necesario reformar y renovar al Poder Judicial, porque cuando se realiza una detención importante y posteriormente un juez federal lo libera, se empodera la delincuencia y se tiene este tipo de reacciones, como las registradas ayer domingo en los límites de Michoacán y Jalisco donde las fuerzas de seguridad fueron atacadas.

Señaló que cuando hay una orden de aprehensión contra algún implicado y se le captura, regularmente sale en 24 o 72 horas, porque a nivel federal es lo que se observa.

Detalló que esto no ocurre a nivel local, ya que existe menos impunidad tanto en los jueces como en magistrados locales, y esto, no todo tiene que ver nada más con policías, sino también tiene que ver con las Fiscalías y con los jueces, quienes finalmente son los que administran la justicia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México