Por simulacro de sismo, se activará alerta sísmica este martes a las 11 horas

Por simulacro de sismo, se activará alerta sísmica este martes a las 11 horas
MAS DE SEGURIDAD

SSP detiene a hombre en posesión de marihuana en Uruapan

SSP intensifica vigilancia en el lago de Pátzcuaro, para evitar la extracción ilegal de agua

Golpe a la extorsión en Michoacán; reporta Harfuch disminución del 13.8 %

Despliegue militar refuerza vigilancia en Aguililla tras reporte ciudadano

Sujetos en moto presuntamente asaltan a empleado de ServiGas en Morelia
  
SEP
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la conmemoración de los sismos que azotaron hace 32 años la capital del país, autoridades de protección civil nacional y de la Ciudad de México, activarán de manera manual la alerta sísmica (SAS-CDMX) este 19 de septiembre en punto de las 11 horas, con la finalidad de llevar a cabo un simulacro de acción para fomentar la cultura de la prevención en situaciones de esta índole.

Por lo anterior, informa la Secretaría de Gobierno, esta alerta sísmica podrá ser percibida en algunas partes de la entidad, toda vez que la SAS-CDMX es parte del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, mismo que opera de forma integral cuando se difunden avisos.

Cabe señalar que la alerta sísmica podrá ser perceptible solo en aquellos lugares donde se cuenta con la infraestructura y el equipo de alertamiento.

En este sentido, se pide a la población estar atenta a esta alerta en el día y hora mencionada, con la finalidad de que en su caso, se lleve a cabo el ejercicio de simulacro de manera responsable, oportuna y eficiente para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la sociedad ante la ocurrencia de fenómenos de este tipo, así como en la construcción y mantenimiento de la cultura de la protección civil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México