PRD a favor de las investigaciones, pero apegadas a la ley: Torres Piña

PRD a favor de las investigaciones, pero apegadas a la ley: Torres Piña
MAS DE POLITICA

Reforma electoral de Morena busca concentrar poder y no frenar al crimen: Armando Tejeda

Lleva Adolfo Fito Torres conferencia Apaguemos la Narcocultura al Colegio Ebenezer

Reforma electoral del Cártel de Morena, un grave retroceso democrático: PAN Michoacán

En el PRI no hay paternidades, cuotas ni grupos políticos: Memo Valencia

Impulsan el III Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas
  
NOV
07
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El PRD está abierto a que se investigue a fondo el tema de los ex funcionarios, pero bajo el estricto apego a la ley y el debido proceso, sin que se pretenda juzgar desde los medios, porque ello denota un objetivo de orden político electoral, destacó el presidente del partido, Carlos Torres Piña.

No obstante, precisó que la liberación bajo fianza de la ex Secretaria de Finanzas, da cuenta que el tratamiento de su caso, tuvo como objetivo emprender un escarnio mediático contra el PRD, ante la evidente deficiencia en la integración de la averiguación previa.

Torres Piña recalcó que el tema de la situación financiera en Michoacán es un problema de orden estructural y no atribuíble a un partido político y se debe corregir de raíz.

El dirigente enfatizó también que las investigaciones que el gobierno estatal realiza por los presuntos malos manejos financieros, están teniendo un uso ominoso por el excesivo protagonismo del Comisionado Alfredo Castillo, quien altera las normas y las atribuciones a su antojo, "Castillo no tiene atribuciones legales para perseguir o anunciar delitos del fuero común, es él quien comete el delito y valoramos presentar una denuncia ante la PGR".

El presidente del partido dijo además que todas las administraciones estatales, incluidas las de Michoacán en los últimos años del PRI, arrastran una dinámica perniciosa de contratar deuda pública o modificar partidas para cubrir su gasto operativo, debido a que no existe un criterio correcto en la repartición de las partidas presupuestales federales.

Destacó que el mayor ejemplo de endeudamiento y opacidad es el Estado de México, una de las entidades más endeudadas del país y que menos transparencia tiene del manejo de sus finanzas, y donde la pobreza, la violencia, la marginación y los feminicidios están a la orden del día.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México