PRD no avalará propuesta que pretenda gravar con IVA a medicinas y alimentos

PRD no avalará propuesta que pretenda gravar con IVA a medicinas y alimentos
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
ENE
03
2013
Redacción IM Noticias 
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que su bancada no avalará ninguna propuesta para gravar con IVA alimentos y medicinas, pues se trata de una acción que perjudicaría el bolsillo de los mexicanos que menos recursos tienen.

"Hemos sido muy contundentes, no vamos a aceptar, por ningún motivo, este planteamiento de IVA a medicinas y alimentos", enfatizó el legislador por Zitácuaro.

Argumentó que este tema es un "falso debate", por lo que se pronunció a favor de una "reforma hacendaria integral en donde el centro del debate sea la justicia tributaria, donde paguen los que más tienen", aseguró el coordinador parlamentario.

Aureoles Conejo subrayó que es inaceptable apoyar esta iniciativa que pretende introducirse en la supuesta reforma hacendaria que presentaría el Ejecutivo federal a mediados de año.

Subrayó que no avalarán una propuesta que implique cargar el peso tributario a los que menos tienen, como se hace desde hace décadas.

Silvano Aureoles dijo que "ya es tiempo de que si el gobierno va a hacer un planteamiento de esta naturaleza (reforma hacendaria), sea de carácter integral porque la fuga de recursos, la baja recaudación es por otras razones", aseveró el legislador por Zitácuaro

En otro tema, el líder del PRD en la Cámara de Diputados se pronunció en torno a una posible reforma energética que se enviaría al Congreso de la Unión con carácter de preferente.

En este sentido, adelantó que cuando llegue el turno de discutirse esta propuesta, los diputados del PRD "no vamos a permitir, y eso también ya lo dijimos, ninguna reforma que ponga en riesgo la propiedad de Petróleos Mexicanos, de los energéticos estratégicos de la Nación".

Comentó que el PRD insistirá en que "la solución a los problemas de la paraestatal no está en privatizarla sino en hacer cambios elementales como cambiar su régimen fiscal y darle autonomía de gestión", puntualizó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México