PRD va por una agenda legislativa federal de igualdad en el tema de diversidad sexual

PRD va por una agenda legislativa federal de igualdad en el tema de diversidad sexual
MAS DE POLITICA

Los jóvenes no conocieron la seguridad que teníamos en Michoacán cuando gobernaba el PRI: Memo Valencia

Estudiantes de Contepec, en su mayoría mujeres, son víctimas de un gobierno indolente: Memo Valencia

Válida IEM la consulta en la comunidad indígena de Donaciano Ojeda

Más de 130 mil personas desaparecidas evidencian crisis de inseguridad en México: Tejeda Cid

La Costa y Tierra Caliente se pintarán de azul en el 2027: Carlos Quintana
  
MAY
13
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Partido de la Revolución Democrática es la única fuerza política que está impulsando a nivel nacional una agenda legislativa federal de igualdad en el tema de diversidad sexual, a fin de armonizar la legislación local a las leyes federales, para sancionar todo acto de violencia y discriminación contra la comunidad lésbico-gay en el estado, esto ante los altos niveles en Michoacán de casos de homicidios en contra de personas transgénero y por homicidios que tuvieron como motivo la homofobia, destacó Oscar Medina Valdivia, Coordinador Nacional de Diversidad Sexual del PRD.

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado por Antonio García Conejo, Diputado Federal por el Distrito XI Pátzcuaro, Héctor Rodríguez Barbosa, representante de la Sociedad Civil, Verónica Naranjo, Secretaria de Equidad de Género del CEE, el Comisionado Nacional de Diversidad Sexual del PRD lamentó que en los últimos dos años se cometieron 54 homicidios que fueron reconocidos como homicidios por discriminación por preferencias sexuales distintas a la tradicional, en el estado.

Sin embargo, destacó que ante la falta de leyes que reconozca este tipo de crímenes y que les dé seguimiento, las cifras multiplica por lo menos por seis en el número de asesinatos, en base a los cálculos que realizan diversas organizaciones de la sociedad civil en favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI) en el país.

"Por ello, el PRD está presentando la agenda legislativa federal de igualdad en el tema de diversidad sexual, a fin de armonizar la ley estatal en contra de la discriminación con su ley que existe en la materia a nivel nacional", destacó Oscar Medina.

Añadió que el próximo 17 de mayo se conmemora el día nacional e internacional de Lucha Contra la Homofobia, y ese mismo día, en el capital del estado, el abanderado perredista en la contienda por el gobierno estatal, Silvano Aureoles Conejo, presentará las propuestas de trabajo que en el tema de respeto y trato igualitario a la comunidad LGBTTTI tiene dentro de su plataforma de gobierno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México