ENE 292021 Al ofrecer la conferencia "Ganando como siempre, vendiendo como nunca", el co fundador de Be.live consultores, detalló estrategias para hablar de los productos o servicios que se ofrecen, a través de mensajes atractivos, con engagement, destacando al máximo los beneficios pero sin mentir. Resaltó la importancia de que los mensajes cumplan con aspectos como la imagen y la segmentación. Sobre la imagen dijo que no se requiere invertir en una cámara fotográfica de alto precio, toda vez que, por ejemplo, en Espacio Emprendedor pueden ayudar a sacar fotos del producto o servicio, por lo que hizo énfasis en que se requiere más creatividad y objetividad de lo que se ofrece. En cuanto a recomendaciones prácticas, refirió que el texto de las publicaciones no debe pasar del 20 por ciento sobre la imagen; el copy o mensaje puede ser breve o amplio, pero siempre bien definido, debe abordar las necesidades de los clientes y detallar las mayores ventajas de los productos. También recomendó que los textos deben ser escritos en segunda persona, ofrecer algo gratis, explicar los beneficios, exponer resultados instantáneos -siempre que sean ciertos-, y hacer promesas novedosas. Respecto a la segmentación, Pérez Campos dijo que es importante definir al cliente ideal y el o los públicos a los que irá dirigido el mensaje. También recomendó elaborar un calendario de publicaciones para que éstas sean constantes. Un aspecto importante es invertir en redes sociales, explicó, así como que los mensajes deben cumplir con las siguientes características: ayudar, educar, informar, entretener o inspirar. Para el mes de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Espacio Emprendedor, ha integrado una cartelera con temas de administración, ventas, finanzas, recursos humanos, negocios, marketing, innovación, laboral, legal y de emprendimiento, todas impartidas en línea y sin costo para emprendedores y personas con actividad empresarial. |