Preparan diversos simulacros de sismos en Morelia

Preparan diversos simulacros de sismos en Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Morelia y Sacramento, firman hermanamiento; fortalecen lazos de amistad y cooperación

Revisa Alfonso Martínez últimos detalles de la avenida Amalia Solórzano

Gobierno de Morelia fortalece su red de espacios seguros con 11 nuevos Puntos Naranja

Ooapas en tu Calle regresa para atender directamente a los ciudadanos: Adolfo Torres

Signa Consejo Ciudadano de Morelia convenio por la salud mental
  
SEP
18
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Este jueves 19 de septiembre, el Ayuntamiento moreliano llevará a cabo simulacros de sismo en varios puntos del municipio, entre ellos plazas comerciales, escuelas, oficinas de gobierno y de la iniciativa privada, con motivo de la conmemoración del XXVIII Aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

Lo anterior forma parte del macrosimulacro de sismo a efectuarse en todo el país, recordando el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó muerte y devastación en la capital del país, y que obliga a todos a estar preparados para enfrentar fenómenos naturales de tales magnitudes.

"La administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, con la finalidad de que la población se encuentre debidamente capacitada para afrontar, de manera eficiente, un fenómeno de esta naturaleza, llevará a cabo estos simulacros con hipótesis de sismo", informó el coordinador municipal de Protección Civil Gerardo Miranda Barrera.

Oficinas de gobierno, bancos, instituciones educativas, tiendas comerciales, departamentales y diversas empresas, con el apoyo de las corporaciones de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, se unirán este jueves al macrosimulacro nacional.

ACTIVARÁN ALERTA SÍSMICA
Cabe destacar que, en punto de las 10:00 horas, serán activadas simultáneamente las alarmas sísmicas en los estados del país que cuentan con este sistema de alerta, informó el coordinador Miranda Barrera.

El funcionario destacó que las actividades de esta conmemoración, la cual se da en los marcos legales nacional, estatal y municipal, "fomentan de manera muy importante el espíritu de la Protección Civil, que es la prevención".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México