Preparan "expulsados" del PRD; demandas contra el partido en Michoacán

Preparan "expulsados" del PRD; demandas contra el partido en Michoacán
MAS DE POLITICA

Gladyz Butanda aglutina respaldo de alcaldes, diputados y referentes rumbo a 2027

Comunidad indígena de Crescencio Morales renueva su Concejo de Autogobierno Comunal

PAN Michoacán capacita a militancia en Comunicación Política y Narrativa Persuasivas

Raúl Morón Orozco: Las bases serán protagonistas de la profundización de la 4T en Michoacán

IEM acompaña renovación de Concejo de autogobierno comunal indígena de Donaciano Ojeda
  
OCT
30
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El viernes pasado, cinco secretarios del Partido de la Revolución Democrática, fueron separados de su cargo ?de manera ilegal y arbitraria', denunciaron este lunes los quejosos.

En rueda de prensa, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa y Cristina Portillo, exigieron al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), restituirlos en el cargo, o de lo contrario se irán a demandas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Y es que en la pasada reunión del Consejo Estatal, se determinó destituir a dichos personajes, por mostrar su simpatía al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Acompañados por el ex senador Carlos Sotelo, los perredistas aseguraron que se están preparando seis juicios de protección de derechos.

Las quejas datan desde el mes de abril, cuando se determinó cancelar las elecciones internas del partido, para la designación de las nuevas dirigencias.

"Ese es el argumento del partido, por qué si apoyamos a AMLO no renunciamos. Entonces por qué si ellos apoyan a Ricardo Anaya, no renunc9ian y se van al PAN. La verdad es que es un planteamiento poco serio y poco sólido?Por qué permanecemos en el PRD si no compartimos la determinación del grupo dirigente. Porque queremos imputar desde abajo la simpatía de las bases del PRD hacia Andrés Manuel", comentó.

Por su parte, Cristina Portillo Ayala aseguró no haber recibido notificación alguna sobre su destitución y posible expulsión del partido.

"El Consejo Estatal actuó de una manera ignorante, violatoria a los derechos fundamentales de sus militantes", señaló.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México