Presenta Alfa Romeo C43 rumbo al inicio de F1

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FEB
07
2023
Arturo González 
El director de Alfa Romeo, Jan Monchaux, se muestra bastante protector con los secretos de su nuevo 'bebé', el C43, que llevará las esperanzas del equipo esta temporada. Aunque hay una similitud visual general con el coche del año pasado, es diferente en un par de áreas clave y son estas diferencias, cree, las que desbloquearán el cuello de botella aerodinámico que definió el límite del potencial del C42.

La combinación de lo que Monchaux estaba dispuesto a decir en el lanzamiento del automóvil y las primeras imágenes sugieren que el equipo cambió radicalmente la ruta de enfriamiento para crear una ruta aerodinámicamente menos disruptiva para el flujo de aire dirigido entre los neumáticos traseros. Parte de este rediseño parece haber implicado reubicar cómo se distribuye el área total del radiador dentro del automóvil y parte de esto también puede haber involucrado un aumento en la distancia entre ejes del automóvil. También ha implicado, confirma Monchaux, una suspensión trasera sustancialmente rediseñada.

"Al ver la evolución de los autos bajo las reglas del año pasado, tuvimos que reconocer que había mejores soluciones para administrar el flujo que va al difusor", dice Monchaux. "El flujo entre los neumáticos traseros, debido a una decisión que habíamos tomado en un punto arquitectónico, significaba que estábamos atrapados en una curva".

La implicación de la colocación de las rejillas de refrigeración del radiador es que una mayor parte del área del radiador se ha movido hacia arriba a lo largo de la línea central del coche, como se vio en el Mercedes, Red Bull y Alpine el año pasado, entre otros.

El año pasado, el Alfa, como todos los autos con motor Ferrari, llevó mucho más área de radiador hacia abajo y hacia el frente, definiendo los frentes de los pontones laterales grandes y erguidos y las salidas de enfriamiento bajas en la parte trasera. Los pontones laterales fueron aerodinámicamente efectivos para crear el flujo de aire deseado, evitando que el flujo alrededor de la parte delantera de los pontones interfiriera con el de la parte inferior de la carrocería.

Pero las bajas salidas de enfriamiento en la parte trasera crearon una especie de cuello de botella aerodinámico para el flujo de aire sobre la carrocería que se enviaba entre los neumáticos traseros y sobre la parte superior de las salidas del difusor de los túneles. Sobre todo a alta velocidad.


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