AGO 242023 Refirió que la visión del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es que el Colegio de Morelia sea el principal centro comunitario de la ciudad y con esta campaña CM Es, se busca tener un mayor impacto no solo en las 12 colonias aledañas, sino sobre todo incrementar el número de beneficiarias y beneficiarios de toda la ciudad, para llegar a mil mensuales al término del presente 2023. En rueda de prensa, Barrales Alcántara recordó que bajo esta encomienda, se impulsa la educación a través de becas que permitan continuar la formación académica y así concluir una licenciatura; además, mediante alianzas, se ofrece instrucción primaria, secundaria y preparatoria abierta comunitaria, todo de manera gratuita, a la par de talleres, cursos y capacitación para el trabajo o el emprendimiento. Por su parte, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas afirmó que la campaña es para que toda la ciudadanía conozca el lugar y se apropie de las instalaciones, la cual tiene 5 ejes prioritarios: Innovación, Educación, Espacio, Cultura y Comunidad. Esto se difundirá ampliamente en diferentes zonas y áreas circundantes del Colegio de Morelia y, mediante un código QR, se podrá acceder a conocer las actividades o todo lo que se ofrece a la población. Cabrera Rojas explicó que actualmente se ofrecen espacios para hacer programas de radio, podcast, un espacio gamer, robótica, exposiciones, 16 talleres permanentes de activación física, información o emprendimiento con costo de recuperación accesible, oferta que la ciudadanía puede conocer mediante la página web www.colegiodemorelia.gob.mx. |