Presenta el IEM cumplimiento de paridad en spots de radio y tv

Presenta el IEM cumplimiento de paridad en spots de radio y tv
MAS DE POLITICA

La Contraloría del IEM entrega su informe de Gestión 2020-2025 al Congreso del Estado

Titular de la FGE debe estar a la altura de los retos de Michoacán: PAN

Imparte Consejera Marlene Mendoza capacitación sobre Registro de Candidaturas

Lleva Armando Tejeda apoyo a las familias de Sahuayo con entrega de tinacos

Designan a Andrea Villanueva como Secretaria del Migrante, en PAN Michoacán
  
JUL
17
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentó el informe final sobre el cumplimiento de los partidos y coaliciones en la garantía del acceso de las candidatas a los tiempos de radio y televisión en condiciones de igualdad. Esta medida es parte de los esfuerzos para erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
El documento establece que del 15 de abril al 29 de mayo el IEMich clasificó 75 materiales pautados en radio y televisión local. De estos materiales, los siete partidos nacionales y cuatro partidos locales, tuvieron en conjunto 232,370 impactos con promocionales genéricos o exclusivos para la promoción de las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.
De la verificación realizada para el cargo a diputaciones, el informe arroja que el PAN, PES, MICH1 y TMX no produjeron materiales asignados a este cargo, en cambio, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, morena y MM destinaron una proporción superior a 50% de sus prerrogativas en radio y televisión a la promoción de candidatas.
Por su parte, respecto a la verificación realizada para ayuntamientos se destaca que PVEM, PES, MICH1 y TMX no realizaron materiales asignados a este cargo, y, el PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, morena y MM destinaron una proporción superior a 50% de sus prerrogativas en radio y televisión a la promoción de candidatas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México