
JUL 172024 El documento establece que del 15 de abril al 29 de mayo el IEMich clasificó 75 materiales pautados en radio y televisión local. De estos materiales, los siete partidos nacionales y cuatro partidos locales, tuvieron en conjunto 232,370 impactos con promocionales genéricos o exclusivos para la promoción de las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos. De la verificación realizada para el cargo a diputaciones, el informe arroja que el PAN, PES, MICH1 y TMX no produjeron materiales asignados a este cargo, en cambio, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, morena y MM destinaron una proporción superior a 50% de sus prerrogativas en radio y televisión a la promoción de candidatas. Por su parte, respecto a la verificación realizada para ayuntamientos se destaca que PVEM, PES, MICH1 y TMX no realizaron materiales asignados a este cargo, y, el PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, morena y MM destinaron una proporción superior a 50% de sus prerrogativas en radio y televisión a la promoción de candidatas. |